Aprender a pintar esgrafiado con ceras o crayolas
En la web de dibujos Colorear e Imprimir tenemos a muchos artistas. Pintar y dibujar es una forma muy divertida de dejar llevar nuestra imaginación y aprender a ser creativos. Porque, aunque no lo creas, la creatividad se puede entrenar. Hoy os traemos una técnica para colorear que os va a gustar mogollón. Así que, prepara tu material para colorear y vamos a aprender algo nuevo.
¿Qué es el esgrafiado con ceras?
La técnica del esgrafiado es una técnica muy sencilla, por lo que podemos llevarla a cabo aunque seamos pequeños. Esta técnica es apta para casi todas las edades, incluso los adultos también pueden animarse a crear unos dibujos impresionantes. La técnica del esgrafiado también se le puede llamar pintura mágica, esto lo entenderéis cuándo hagáis una prueba. La pintura mágica consiste en coger un folio en blanco y pintarlo de diferentes colores hasta llenar todo el folio. Luego se pinta encima con una cera negra y con ayuda de un palillo se va raspando la cera, haciendo el dibujo que más nos guste. Si no ha quedado muy claro, sigue leyendo para ver paso a paso como dibujar con esgrafiado.
Cómo colorear con esgrafiado para niños
Si estás preparado para aprender esta nueva técnica de dibujar, sigue las instrucciones que te dejamos a continuación:
Material necesario para el esgrafiado
Para realizar esta técnica de colorear necesitamos…
- Un folio en blanco
- Ceras de colores, ceras Manley (aunque vale de cualquier otra marca)
- Cera negra (¡imprescindible!)
- Un palillo
Esgrafiado con ceras paso a paso
- Cogemos el folio en blanco y varias ceras de colores, por ejemplo: azul, roja, verde, amarilla, naranja…
- Tenemos que pintar todo el folio por completo con colores, puedes hacer franjas verticales u horizontales, dividir la hoja en cuadrados o formas. Lo importante es que toda la hoja esté llena de color.
- Una vez coloreado, pintamos encima con una cera negra todo el folio. Sí, así como lo oyes, todo, todo, todo.
- Cuando acabemos, tendremos un folio negro, pero no te preocupes, ahora verás como esta técnica es una pintura mágica.
- Con ayuda de un palito, como si fuera un lápiz, dibujamos encima el dibujo que más nos guste: un árbol, un paisaje, algún animal…El palillo raspará la cera negra y dejará ver los colores que habíamos pintado al principio, dejando ver un dibujo mágico.
Ejemplos de dibujos coloreados con la técnica de esgrafiado con cera
Aquí te dejamos algunos ejemplos de artistas como tu que se han atrevido a hacer esta técnica tan chula